TALLER
3.
DIFERENCIA
ENTRE HARDWARE Y SOFTWARE.
- Teclado: El teclado es un dispositivo eficaz
para introducir datos. Los teclados también pueden ofrecerse con características
que facilitan la entrada de oordenadas de la pantalla, selecciones de menús o funciones de gráficas.
- Ratón ó Mouse: Es un dispositivo electrónico que nos permite dar instrucciones a nuestra computadora a través de un cursor que aparece en la pantalla y haciendo clic para que se lleve a cabo una acción determinada; a medida que el Mouse rueda sobre el escritorio, el cursor en la pantalla hace lo mismo. Tal procedimiento permitirá controlar, apuntar, sostener y manipular varios objetos gráficos y de texto en un programa.
- Micrófono: Los micrófonos son los transductores
encargados de transformar energía acústica en energía eléctrica, permitiendo, registro, almacenamiento, transmisión y procesamiento electrónico
de las señales de audio. Son dispositivos duales de los altoparlantes, constituyendo
ambos transductores los elementos mas significativos en cuanto a las características
sonoras que sobre imponen a las señales de audio.
- Scanner: Es una unidad de ingreso de información. Permite la introducción de imágenes gráficas al computador
mediante un sistema de matrices de puntos, como resultado de un barrido
óptico del documento. La información se almacena en archivos en forma de mapas de bits , o en otros formatos más
eficientes como Jpeg o Gif. Existen scanner que codifican la información
gráfica en blanco y negro, y a colores.
- Cámara Digital: se conecta
al ordenador y le transmite las imágenes que capta, pudiendo ser modificada y
retocada, o volverla a tomar en caso de que este mal.
- Gamepad El gamepad permite moverse e interactuar con los elementos
del juego para realizar las diversas acciones necesarias para cumplir los
objetivos.
- Guantes de realidad virtual El guante, construido
con material sintético, permite enviar comandos de manera inalámbrica cada vez
que los dedos tocan un objeto. Se pueden configurar combinaciones que
involucren dos o más dedos para crear comandos mas elaborados.
CARACTERISTICAS
DE LOS DISPOSITIVOS DE SALIDA
- Pantalla o Monitor: Es en
donde se ve la información suministrada por el ordenador. En el caso más
habitual se trata de un aparato basado en un tubo de rayos catódicos (CRT) mientras que en los portátiles es una pantalla
plana de cristal líquido (LCD).
- Impresora: es el periférico que el ordenador utiliza para
presentar información impresa en papel, Hay
Varios Tipos: Matriciales, Inyección, Láser.
- Auriculares: Son dispositivos colocados en el oído para poder escuchar los sonidos que
la tarjeta de sonido envía. Presentan la ventaja de que no pueden ser
escuchados por otra persona, solo la que los utiliza.
- Plotters: Es una unidad de salida de información
que permite obtener documentos en forma de dibujo. Existen plotters para diferentes
tamaños máximos de hojas (A0, A1, A2, A3 y A4); para diferentes calidades de
hojas de salida (bond, calco, acetato); para distintos espesores de línea de dibujo,
y para distintos colores de dibujo..
-
Guantes de realidad virtual El guante, construido con material
sintético, permite enviar comandos de manera inalámbrica cada vez que los dedos
tocan un objeto. Se pueden configurar combinaciones que involucren dos o más dedos
para crear comandos mas elaborados.
- cascos virtuales, los cascos virtuales nos permitirán ver gráficos y textos que
nos proporcionan los sistemas de realidad aumentada. Hay dos tipos de casco virtual
de este tipo, que son las de ver por video y las ópticas.
BIBLIOGRAFIA
·
http://roble.pntic.mec.es/jprp0006/tecnologia/2eso_recursos/unidad7_componentes_ordenador/apuntes/pagina1.htm
·
Ghttp://www.monografias.com/trabajos34/dispositivos-perifericos/dispositivos-perifericos.shtml
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