viernes, 5 de octubre de 2012

TALLER 3. El Computador


TALLER 3.

DIFERENCIA ENTRE HARDWARE Y SOFTWARE.

EL HARDWARE: Son aquellos Componentes físicos del ordenador, es decir, todo lo que se puede ver y tocar. Clasificaremos el hardware en dos tipo: la que permite introducir información y entre ellos tenemos, el teclado, mouse, micrófono, y la que permite salir la información, y entre ello tenemos monitor, impresora, bocina.

EL SOFTWARE: Son los programas  que el ordenador necesita para funcionar, no existen físicamente, También tenemos de dos tipos: data, son datos individuales como el nombre, precio, cantidad, pedida etc. Y la información que es lo que se obtiene al procesar los datos.

       CARACTERISTICAS DE LOS DISPOSITIVOS DE ENTRADA  DE DATOS

Son los que permiten el ingreso de datos a una computadora entre ellos tenemos

- Teclado: El teclado es un dispositivo eficaz para introducir datos. Los teclados también pueden ofrecerse con características que facilitan la entrada de oordenadas de la pantalla, selecciones de menús o funciones de gráficas.


- Ratón ó Mouse: Es un dispositivo electrónico que nos permite dar instrucciones a nuestra computadora a través de un cursor que aparece en la pantalla y haciendo clic para que se lleve a cabo una acción determinada; a medida que el Mouse rueda sobre el escritorio, el cursor  en la pantalla hace lo mismo. Tal procedimiento permitirá controlar, apuntar, sostener y manipular varios objetos gráficos y de texto en un programa.

- Micrófono: Los micrófonos son los transductores encargados de transformar energía acústica en energía eléctrica, permitiendo, registro, almacenamiento, transmisión y procesamiento electrónico de las señales de audio. Son dispositivos duales de los altoparlantes, constituyendo ambos transductores los elementos mas significativos en cuanto a las características sonoras que sobre imponen a las señales de audio.


- Scanner: Es una unidad de ingreso de información. Permite la introducción de imágenes gráficas al computador mediante un sistema de matrices de puntos, como resultado de un barrido óptico del documento. La información se almacena en archivos en forma de mapas de bits , o en otros formatos más eficientes como Jpeg o Gif. Existen scanner que codifican la información gráfica en blanco y negro, y a colores.

- Cámara Digital: se conecta al ordenador y le transmite las imágenes que capta, pudiendo ser modificada y retocada, o volverla a tomar en caso de que este mal.

- Cámara de Video: Graba videos como si de una cámara normal, pero las ventajas que ofrece en estar en formato digital, que es mucho mejor la imagen, tiene una pantalla LCD por la que ves simultáneamente la imagen mientras grabas. Se conecta al PC y este recoge el video que has grabado, para poder retocarlo posteriormente con el software adecuado.



- Gamepad El gamepad  permite moverse e interactuar con los elementos del juego para realizar las diversas acciones necesarias para cumplir los objetivos.

- Guantes de realidad virtual El guante, construido con material sintético, permite enviar comandos de manera inalámbrica cada vez que los dedos tocan un objeto. Se pueden configurar combinaciones que involucren dos o más dedos para crear comandos mas elaborados.

CARACTERISTICAS DE LOS DISPOSITIVOS DE SALIDA

Son  los que permiten al usuario ver los resultados de los cálculos o de las manipulaciones de datos de la computadora, entre estos están:

- Pantalla o Monitor: Es en donde se ve la información suministrada por el ordenador. En el caso más habitual se trata de un aparato basado en un tubo de rayos catódicos (CRT)  mientras que en los portátiles es una pantalla plana de cristal líquido (LCD).   
- Impresora: es el periférico que el ordenador utiliza para presentar información impresa en papel, Hay Varios Tipos: Matriciales, Inyección, Láser.

- Auriculares: Son dispositivos colocados en el oído para poder escuchar los sonidos que la tarjeta de sonido envía. Presentan la ventaja de que no pueden ser escuchados por otra persona, solo la que los utiliza.

- Plotters: Es una unidad de salida de información que permite obtener documentos en forma de dibujo. Existen plotters para diferentes tamaños máximos de hojas (A0, A1, A2, A3 y A4); para diferentes calidades de hojas de salida (bond, calco, acetato); para distintos espesores de línea de dibujo, y para distintos colores de dibujo..

- Guantes de realidad virtual El guante, construido con material sintético, permite enviar comandos de manera inalámbrica cada vez que los dedos tocan un objeto. Se pueden configurar combinaciones que involucren dos o más dedos para crear comandos mas elaborados.

- gafas virtuales: Las gafas virtuales están abriendo nuevas posibilidades de entretenimiento para el hogar. No es para menos, teniendo en cuenta que algunas de ellas ofrecen la sensación real de una pantalla de 34 pulgadas (situada a 2 metros de distancia).

 - cascos virtuales, los cascos virtuales nos permitirán ver gráficos y textos que nos proporcionan los sistemas de realidad aumentada. Hay dos tipos de casco virtual de este tipo, que son las de ver por video y las ópticas.
 
BIBLIOGRAFIA

·         http://roble.pntic.mec.es/jprp0006/tecnologia/2eso_recursos/unidad7_componentes_ordenador/apuntes/pagina1.htm

·         Ghttp://www.monografias.com/trabajos34/dispositivos-perifericos/dispositivos-perifericos.shtml




 

 

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